“Tomando el Sol”
Cancún, 12 de Septiembre 2020.- Una turista toma el sol en Playa Delfines. Ese día fue reabierta al público la principal playa de Cancún luego de su cierre temporal por la pandemia de Covid el 1 de abril de ese mismo año. Las playas de los destinos de Quintana Roo permanecieron cerradas al público durante cinco meses, un hecho sin precedentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 21 de julio de 2021

Samuel García: INE prevé multarlo con 55.6 mdp por propaganda ilícita de Mariana Rodríguez

Nacional.- El gobernador electo de Nuevo LeónSamuel García, informó este martes que la Unidad de Fiscalización de Instituto Nacional Electoral (INE) decidió multarlo con 55.6 millones de pesos por algunas publicaciones realizadas por su esposa, Mariana Rodríguez, durante su campaña con Movimiento Ciudadano.

A través de su cuenta de Twitter, García Sepúlveda expresó su malestar en contra de la multa, asegurando que todas sus acciones y propagandas fueron hechas con estrictos apegos a la ley electoral.


En la foto publicada por el gobernador neoleonés se le notifica sobre la decisión de la Unidad de Fiscalización del INE en la cual se le multa por 45 fotografías y mil 300 historias publicadas por su esposa, en la que se hizo alusión a la campaña electoral a la gubernatura de Nuevo León.


“Se tiene registro de 45 fotografías publicadas en el perfil de la influencer (Mariana Rodríguez) que hacen alusión directa a la campaña del C. Samuel Alejandro García Sepúlveda, y mil 300 historia fijadas que hacen alusión directa a dicha campaña”, se lee en la fotografía.


Por cada fotografía, el instituto decidió imponerle una multa de 40 mil pesos, mientras que por cada historia debe pagar 20 mil pesos, para un total de 55 mil 600 millones de pesos.


Ante esta decisión, García techó de ridícula la sanción, pues consideró que “solo se trataban de fotografías e historias con Mariana”.


Fuente: El Financiero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario