“Otoño Cancunense”
Amanece en Cancún una mañana de otoño en los últimos días de septiembre. Los amaneceres y atardeceres de octubre son los mejores del año y son también uno más de los múltiples atractivos del Caribe Mexicano y de los destinos de Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 28 de julio de 2021

Sectur mantiene expectativa de que visitarán Quintana Roo en el verano más de 3 millones de turistas

Cancún.- Andrés Aguilar Becerril, encargado del despacho de la Secretaría de Turismo en el estado, dijo que en esta temporada vacacional recibirán unos tres millones de visitantes, que dejarían una derrama económica de dos mil millones de dólares, todo ello por el interés que hay por el Caribe Mexicano, aunado al aumento de la conectividad aérea.

Pese a como se dimensionan algunos hechos, como las alertas de viaje emitidas en Estados Unidos y el sargazo, el funcionario indicó que eso no disminuye el interés hacia el destino, cuya vocación turística se da a lo largo y ancho de todo el estado.


En ese sentido, señaló que de los 2.5 millones de turistas que esperaban en este verano, últimos ajustes indican que serán tres millones, con una derrama de dos mil millones de dólares, lo que es favorecedor, pero ello también conlleva mayor responsabilidad, a seguir con estrictas medidas de bioseguridad que permita la reactivación gradual y responsable.


“Hay que mantener las buenas medidas sanitarias para seguir como un destino competitivo”, expresó al ser entrevistado por Origen Radio.


Cómo va la situación, manifestó que hay buenas expectativas de cerrar el año con números importantes, y recordó que, en 2020, la actividad turística tuvo un impacto en el mundo del 70 por ciento, mientras que al Caribe Mexicano fue del 47%, lo que da una muestra de la fortaleza del destino.


“Nuestra responsabilidad es mantenernos así, es una labor conjunta de autoridades, iniciativa privada y ciudadanía preservar la bioseguridad, pues eso influye bastante en las intenciones de viajes”, añadió.


Aguilar Becerril enfatizó que, junto con las acciones de salud, en buena medida el éxito que tiene el destino se debe, en gran medida a la conectividad aérea, la cual se restableció e incluso hasta mejoró.


“Tenemos a Chetumal que ahora tiene mayores frecuencias, esto es una señal importante. En junio, mientras en el país disminuyó 7.1 la actividad aérea, en Cancún y Cozumel hubo un aumento del 2%. Es más, el pasado, el 17 de julio registramos 589 operaciones aéreas en esta ciudad”, añadió.


El funcionario dijo que el tema pendiente eran los cruceros, pero ya se restableció, y hoy tanto en Cozumel como en Mahahual ya reciben a estos turistas.


Por último, hizo un llamado a vacunarse, pues eso hará de Quintana Roo un estado más seguro, pues al estar actualmente con los de 18 a 29 años, se tendrá cubierto todos los rangos de edad.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario