Sectur señala que más de 20 millones de turistas llegarían a México en este verano

Ciudad de México.- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, dijo que en un escenario conservador, se espera la llegada de 20 millones 200 mil turistas, que dejarían una derrama económica por hospedaje de más de 49 mil millones de pesos.

El funcionario afirmó que, para en este verano, se espera que los porcentajes de ocupación hotelera se incrementen de manera significativa con respecto al mismo periodo del año pasado.


Sectur, recordó, elaboró para este periodo tres escenarios factibles: Optimista (a), Conservador (b) y Pesimista (c). En el primero proyecta el arribo de 20 millones 200 mil turistas, lo que significa una recuperación de 178%, ya que en 2020 llegaron siete millones 400 mil en julio y agosto.


La derrama económica por hospedaje sería de 49 mil 39 millones de pesos, 48.5% más que en 2020; y una ocupación hotelera promedio de 52.2%, equivalente a 36 puntos porcentuales más que el verano anterior.



Estas expectativas realizadas por Sectur se suma al reciente informe que presentó la consultora internacional ForwardKeys, que sostiene que entre julio y septiembre de este año aumentará el flujo de viajeros al país.


Con información de la venta de boletos de avión entre el primero de enero al 23 de junio pasado, la consultora prevé que, en este verano, México recibirá 31.9% más turistas internacionales vía aérea, con respecto al mismo periodo de 2019.


Los principales mercados emisores son: de Estados Unidos con un 30.4% más; de España se calcula un incremento del 27.6%; de Suiza, 21.3%, y de Francia, 5.2%.


Adicionalmente, a partir de la venta de boletos para el tercer trimestre de este año, se calcula un crecimiento del 31.9% para el mercado de Estados Unido a México, con respecto al mismo periodo de 2019, siendo los destinos más solicitados, Puerto Vallarta, con más 68.5%; San José del Cabo, 54%, y Cancún, con 52.8%, en el mismo periodo.


Entre los principales factores que explican estos resultados, la consultora resalta menores restricciones de viajes, el despliegue de la vacunación y el restablecimiento de parte de la capacidad de México


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios