Señalan a Ayuntamiento carrilloportense de acaparar obras y excluir a mano de obra de la Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto.- El  Dirigente Nacional de la Confederación Joven de México, Ángel Carrera Varela, acuso al gobierno municipal de Felipe Carrillo Puerto de acaparar las obras ejecutadas con recursos federales para beneficiar a un grupo de personas y excluir la mano de obra a pesar de la necesidad de ocupación que existe en la zona maya. 

El líder mencionó que Confederación Joven de México, cuenta con un contrato colectivo de tres obras de las seis ejecutadas actualmente en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal.



Durante una rueda de prensa ofrecida esta tarde frente a las instalaciones de la biblioteca pública “Adolfo López Mateos” donde se lleva a cabo la rehabilitación del inmueble y construcción de una plaza pública mediante el programa de mejoramiento urbano, dijo que su estancia en la Zona Maya obedece a una inconformidad de trabajo de los afiliados a este gremio sindical.


Apuntó que, tanto la constructora, como el gobierno municipal, no han respetado el convenio establecido, pues a sus agremiados no les dan las oportunidades de trabajo que, él cree, merecen.



“Nos hemos sentado a platicar con los representantes municipales de esta organización y otros líderes sindicales de transportistas y obreras que se unen a esta inconformidad, para exigir la participación, tanto de volqueteros, como mano de obra, por lo cual, vemos que hay un monopolio de gente que opera de una forma que no debería”, expresó Carrera Varela.


Por su parte, el secretario municipal de la Confederación Joven de México en Felipe Carrillo Puerto, Ósmar de la Cruz, confirmó la inconformidad laboral de sus agremiados así como, según él, de una serie de irregularidades por la exclusión de diversos sindicatos locales, tanto de transportistas, mano de obra y proveedores de materiales.



“Hoy estamos aquí porque queremos hacer valer la representatividad local, ya que el contrato colectivo firmado con la constructora, que únicamente ha beneficiado a los intereses del gobierno municipal, no ha sido respetado.


"Hoy por hoy queremos defender la mano de obra local, para que haya una verdadera derrama económica en Felipe Carrillo Puerto” aseveró Ósmar de la Cruz.


Por último, acusó al Presidente Municipal, José Esquivel Vargas, de acaparar las obras en esta demarcación, sin dejar que los sindicatos locales tengan los beneficios para la contratación de mano de obra, lesionando los intereses y la economía de la clase obrera local.


Fuente: Infoqroo





Publicar un comentario

Comentarios