“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 29 de julio de 2021

Sin castigo a taxistas que bloquearon zona hotelera de Cancún, gobierno municipal ofrece dialogar “para atender sus demandas”

Cancún.-  Flor Ruiz Cosío, secretaría general del Ayuntamiento, dijo que el bloqueo de los taxistas, que ocasionó ayer un caos en avenidas importantes de la ciudad y la zona hotelera, fue como presión para que las autoridades pongan fin a la presencia de la plataforma digital de Uber, y se hizo el compromiso de ser intermediarios para abordar el tema con el Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Imoveqroo).

Aunque la manifestación que se prolongó por algunas horas y prácticamente “secuestro” buena parte de la ciudad al quedar bloqueadas las avenidas Bonampak, Cobá y el bulevar Kukulcán y con perjuicios a la ciudadanía y actividad turística, la funcionaria dijo que no hubo ningún castigo para los taxistas, que se comprometieron a escuchar a las autoridades de Imoveqroo.


“El problema de Uber no es competencia del municipio sino de la autoridad estatal, pero al darse un bloqueo de avenidas tuvimos que intervenir para que no haya afectaciones a terceros”, expresó.


Entrevistada por Radio Fórmula, dijo que ella recibió a una comitiva integrada por dos representantes del sindicato y un operador, y pidieron retenes para evitar que no circulen los Uber, y también mayor seguridad.


A esas peticiones, dijo que el Ayuntamiento se comprometió a ser intermediario para que se realice una reunión con Imoveqroo, que ya está al tanto de la situación, y también se habló sobre unas mantas en las que piden la destitución del director de la Policía Turística por supuestas extorsiones.


Al respecto, precisó que se les pidió a los manifestantes que se hará una investigación, aunque también se aclaró que es necesario que aporten pruebas, pues no es solo venir y acusar, pues hay que sustentarlas.


“Quedó claro que de nuestra parte estamos siempre dispuestos a dialogar, no es necesario que se hagan manifestaciones con afectaciones a terceros”, dijo, tras añadir, que los taxistas se comprometieron a no volver a bloquear las vialidades de la ciudad.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario