Sindicalizados del Ayuntamiento cardenense insisten en destituir a su líder

Kantunilkín.- Trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento pidieron nuevamente la destitución de su dirigente, Mario Enrique Canul Maglah, quien, dicen, usurpa el cargo, debido a que, desde hace varios meses debió renunciar, pero argumentando que por la pandemia no puede convocar a elecciones y decidió quedarse un año más al frente de dicha organización.

Luego de concluir su jornada laboral de este viernes, los empleados sindicalizados se manifestaron en sus oficinas exigiendo a su dirigente, renuncie a su cargo.



“Si tiene dignidad, que se vaya antes de que lo saquemos por la presión que vamos a realizar, a partir de ahora”, dijo el representante de los inconformes, Gunter Cauich Cohuo, quien encabeza a más de 50 manifestantes que denunciaron varias presuntas anomalías de su aún dirigente.


Una de ellas, dijo, es intentar sindicalizar a 10 empleados afines a la actual administración municipal, sin el consentimiento de la asamblea además de que Canul Maglah, según él, no tiene la facultad para ingresarlos, porque su toma de nota venció desde hace más de un año.


Finalmente, señaló que la dirigente estatal de esa central, Margarita Torres Pérez, tiene conocimiento de todas estas presuntas irregularidades y lejos de conciliar con los agremiados, "solapa" a Mario Enrique Canul y está contribuyendo a que la situación empeore.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios