"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 1 de julio de 2021

Solo tres municipios de Quintana Roo logran baja presencia de sargazo en sus playas por darles limpieza

Cancún.- Tres municipios del norte de Quintana Roo evidencian baja presencia de sargazo en sus playas, donde sus autoridades han trabajado para retirar el alga, informó la Secretaría de Marina Armada de México.

En una infografía, la dependencia federal señaló a Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cancún, Benito Juárez, como los municipios que han limpiado prácticamente todas sus playas de manera satisfactoria, de dicho organismo.


Isla Mujeres tiene estatus de escasa presencia del sargazo, mientras que Puerto Morelos es señalado por la dependencia federal como municipio con presencia escasa y moderada, mientras que Benito Juárez es considerado como "moderado".



Entre todas las tres demarcaciones suman 27 playas, de las cuales 25 han sido sometidas a procedimientos de limpieza por las autoridades correspondientes.


A su vez, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco, donde está la capital del estado, Chetumal, son señalados como municipios con alta presencia de sargazo.


Entre todos suman 20 playas con la presencia del sargazo, aunque solamente cinco de ellas han recibido atención para eliminarlo.


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario