"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 22 de julio de 2021

SSC alerta sobre venta de certificados falsos de vacunación Covid

Nacional.- Como era de esperarse, se ha detectado la venta de certificados falsos de vacunación Covid-19, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una alerta al detectar que estos se comercializa en calles del Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

En un comunicado, la dependencia de la Ciudad de México, indicó que en calles de la capital se halló que algunas personas ofrecían certificados apócrifos de la inmunización contra SARS-CoV-2, los cuales podrían constituir un delito tanto en su oferta como adquisición.


Tras ello, la autoridad remarcó que lo anterior es un delito, por lo que exhortó a no hacerse acreedoras a sanciones si distribuyen u obtienen ese tipo de documentos, al tiempo que enfatizó que únicamente el original puede ser descargado de manera gratuita del portal https://cvcovid.salud.gob.mx/.


La SSC detalla menciona que la enajenación de estos certificados no válidos violaría el Artículo 339 del Código Civil de la Ciudad de México, en el cual se precisa que la falsificación de un documento constituye un delito.


“Al que para obtener un beneficio o causar un daño, falsifique o altere un documento público o privado, se le impondrán de tres a seis años de prisión y de cien a mil días multa, tratándose de documentos públicos y de seis meses a tres años de prisión y de cincuenta a quinientos días multa, tratándose de documentos privados. Las mismas penas se impondrán al que, con los fines a que se refiere el párrafo anterior, haga uso de un documento falso o alterado o haga uso indebido de un documento verdadero, expedido a favor de otro, como si hubiere sido expedido a su nombre, o aproveche indebidamente una firma o rúbrica en blanco”, indica dicho numeral.


Fuente: Diario de México 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario