SSC alerta sobre venta de certificados falsos de vacunación Covid

Nacional.- Como era de esperarse, se ha detectado la venta de certificados falsos de vacunación Covid-19, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una alerta al detectar que estos se comercializa en calles del Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

En un comunicado, la dependencia de la Ciudad de México, indicó que en calles de la capital se halló que algunas personas ofrecían certificados apócrifos de la inmunización contra SARS-CoV-2, los cuales podrían constituir un delito tanto en su oferta como adquisición.


Tras ello, la autoridad remarcó que lo anterior es un delito, por lo que exhortó a no hacerse acreedoras a sanciones si distribuyen u obtienen ese tipo de documentos, al tiempo que enfatizó que únicamente el original puede ser descargado de manera gratuita del portal https://cvcovid.salud.gob.mx/.


La SSC detalla menciona que la enajenación de estos certificados no válidos violaría el Artículo 339 del Código Civil de la Ciudad de México, en el cual se precisa que la falsificación de un documento constituye un delito.


“Al que para obtener un beneficio o causar un daño, falsifique o altere un documento público o privado, se le impondrán de tres a seis años de prisión y de cien a mil días multa, tratándose de documentos públicos y de seis meses a tres años de prisión y de cincuenta a quinientos días multa, tratándose de documentos privados. Las mismas penas se impondrán al que, con los fines a que se refiere el párrafo anterior, haga uso de un documento falso o alterado o haga uso indebido de un documento verdadero, expedido a favor de otro, como si hubiere sido expedido a su nombre, o aproveche indebidamente una firma o rúbrica en blanco”, indica dicho numeral.


Fuente: Diario de México 

Publicar un comentario

Comentarios