Subsecretario de Educación de Q.Roo prevé regreso a clases presenciales dependiendo de las condiciones sanitarias

Cancún.- El subsecretario de Educación, Carlos Gorocica, se pronunció a favor de ganar tiempo para regresar a clases presenciales cuando las condiciones sean propicias, de acuerdo con el plan estatal establecido.

En el marco de una revisión de las condiciones físicas de la Escuela Secundaria Federal “Belisario Domínguez”, a cargo de personal de educación, con motivo del regreso a las clases presenciales, el subsecretario dijo que toda vez que maestros y personal educativo ya fueron vacunados, se van a reunir con diferentes sindicatos para que los apoyen con los trabajos.

 

“Tenemos que ir entrando a las escuelas, limpiando y generando condiciones para cuando se dé el regreso seguro”, dijo en rueda de prensa.

 


“El levantamiento lo harán los directores, nosotros necesitamos que no nos ganen los tiempos; ya se elaboró un plan estatal de regreso seguro que tiene que ver con los ejes de seguridad del entorno y educativo y sanitario desde casa, salones, entrada a la escuela, desinfección, definir áreas de entrada y salida… es todo un trabajo integral”, explicó.

 

Dijo que cada escuela, con su personal, tendrá su propio esquema de regreso a clases presenciales, según el plan estatal previsto.

 

Por otra parte, en la misma reunión, la autoridad informó que 80 por ciento de los padres de familia respondieron a la encuesta de la Secretaría de Educación sobre el aprovechamiento escolar (267 mil padres de 330 mil).

 


La encuesta de 15 preguntas incluía preguntas a los padres de familia o tutores, respecto a cómo percibían la información respecto a pensamiento matemático y lengua y comunicación, materias medulares en la educación.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios