Supervisan SEDATU y gobierno municipal avance de proyectos en Cancún

Cancún.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, acompañó en la gira de trabajo que encabezó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Guillermo Meyer Falcón, para constatar el avance de las obras que realiza dicha dependencia federal en Cancún y el reconocimiento del espacio en el estadio  de béisbol “Beto Ávila” para la generación de un complejo deportivo. 

En este marco, se anunció que la intervención que se realizará en este último punto es para la integración de los módulos ya existentes con el espacio público y la creación de nuevos sitios que sean versátiles para la generación de otras disciplinas deportivas como voleibol y fútbol, así como deportes urbanos tales como skate, patinaje, caminata y trote.  


“Es importante trabajar de la mano con los sectores y el Gobierno Federal para construir el Cancún de los próximos 50 años”, destacó la Presidenta Municipal Mara Lezama, en el marco del recorrido.


Reiteró que estos proyectos reflejan el trabajo de gestión del gobierno municipal hecho ante el Gobierno de México para consolidar un amplio beneficio social para las familias. 


“Vamos por un mayor crecimiento con soluciones reales e innovadoras que generen prosperidad y bienestar compartido”, afirmó. 


Las autoridades realizaron la visita en el “Teatro de la Ciudad”, en la Supermanzana 20,  sitio emblemático en Cancún que tendrá adecuaciones para brindar un espacio de esparcimiento para miles de familias.


“Tenemos ya tres o cuatro meses de avance, con alrededor del 25 por ciento y esperamos concluir al término del año todas estas obras”, manifestó el Secretario de SEDATU. 


Mara Lezama destacó que dentro de este paquete de acciones también se construye el Mercado de la Unidad, Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y Parque de la Unidad, en las inmediaciones de la Supermanzana 101, y en la Supermanzana 259, un mercado, parque deportivo, gimnasio de box y parque público para fortalecer la sana recreación y esparcimiento entre las familias. 


A esto se agrega la renovación del parque y módulo deportivo “Los Gemelos” en la Supermanzana 227, que beneficiará a miles de niños, adolescentes, jóvenes y adultos de todas las edades para que realicen actividades deportivas que les ayuden a cuidar su salud. 


Cabe recordar que en la pasada Sexagésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobaron modificaciones al Programa de Inversión Anual (PIA) del Ejercicio Fiscal 2021, para que el gobierno municipal realice la construcción de pavimentos, señalética, guarniciones, banquetas, drenaje y pozos de absorción en diferentes zonas de Cancún aledañas a los proyectos de SEDATU. 

Publicar un comentario

Comentarios