Taxistas de Cancún toman el control de la ciudad, bloquean acceso a la zona hotelera


Cancún.- Operadores del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” bloquearon el acceso a la zona hotelera colapsando los servicios y la movilidad en la ciudad.

Alrededor de las 13:30 horas, un grupo empezó a concentrarse en el kilómetro 0 de la avenida Kukukan, afectando la circulación de acceso a la zona turística y poco después por la cantidad de unidades que llegaron a ese punto, quedó bloqueada la vía.


De acuerdo con información preliminar, los operadores exigen la destitución del director de la Policía Turística, César Escamilla Pacheco, al que acusaron de extorsionarlos e incluso delatarlos con el crimen organizado, derivando en asesinatos entre grupos de la delincuencia.



Apenas el lunes pasado fueron detenidos 2 taxistas que circulaban con armas blancas por la zona hotelera. Su captura provocó una concentración de operadores afuera de las oficinas de Seguridad Pública municipal para demandar su liberación.


Horas después, las autoridades municipales cedieron a la presión y los dejaron en libertad.


Después de una hora en el Kilómetro Cero, los taxistas alistaron un recorrido por el bulevar Kukulcán, en doble fila que comenzó por la avenida Bonampak, para luego ingresar a la Zona Hotelera por el bulevar Kukulcán, la que procedieron a cerrar, al atravesar sus vehículos en los dos carriles de subida.


(Infoqroo)













Publicar un comentario

Comentarios