“Tomando el Sol”
Cancún, 12 de Septiembre 2020.- Una turista toma el sol en Playa Delfines. Ese día fue reabierta al público la principal playa de Cancún luego de su cierre temporal por la pandemia de Covid el 1 de abril de ese mismo año. Las playas de los destinos de Quintana Roo permanecieron cerradas al público durante cinco meses, un hecho sin precedentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 2 de julio de 2021

Taxistas de Carrillo Puerto aplican 10 por ciento de alza a sus tarifas; ahora cobrarán 22 pesos

Felipe Carrillo Puerto.- El Secretario General del Sindicato de Taxistas, General Francisco May, Mario Didier Aguilar Ramírez, informó que aplican, a partir de hoy, un incremento a la tarifa de sus servicios en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, misma que era de 20 pesos y ahora será de 22 pesos por servicio. 

Aguilar Ramírez explicó que habían "aguantado" este incremento desde 2019, aunque el nuevo aumento del combustible en esta cabecera municipal los llevó a aplicar el alza.


Abundó que este incremento se trata de un ajuste a la tarifa autorizada por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo desde 2019, y aclaró que el alza de este día fue acordada en una asamblea de la central que encabeza, y no de manera unilateral.



Resaltó también que el servicio de radio taxi, igualmente sufre este incremento, pues anteriormente cobraban por servicio 23 pesos, y ahora costara 25 pesos, pero tendrán descuentos especiales a adultos mayores, personas con capacidades diferentes y estudiantes  quienes solo pagarán 20 pesos por el servicio.


“Este incremento a la tarifa es un ajuste aprobado desde hace dos años, sin embargo, en apoyo a la economía local no lo habíamos aplicado, sin embargo, aunque tenemos la anuencia de poder cobrar hasta 26 pesos por la tarifa simple, con 3 pesos adicionales para radio taxi, solamente ajustamos 2 pesos”, indicó. 


Por último señaló que aplican este incremento únicamente en la cabecera municipal, para el caso de servicio de taxi, mientras que las tarifas en el transporte de las rutas foráneas, siguen sin incremento alguno, aunque lamentó que esta situación lesione a la economía de muchas personas que utilizan los taxis, pero era algo que tenían que hacer. 


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario