Tendencias de la Consulta Popular serán reveladas el mismo 1 de agosto mediante conteo rápido

Chetumal.- La ciudadanía podrá conocer los resultados de la consulta popular nacional el mismo domingo 1 de agosto a las 10 de la noche, pero no se activará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) como en las elecciones normales, sino que habrá un conteo rápido, informó la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez.

Agregó que una vez finalizada la votación de la Consulta Popular propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para enjuiciar a ex presidentes de México, será activado el mecanismo de Conteo Rápido, que consiste en el escrutinio y cómputo de los resultados para tener una muestra aleatoria.



Dicha muestra tendrá un avance muy cercano a los resultados definitivos, agregó la vocal ejecutiva del INE en Quintana Roo, a fin de que la ciudadanía pueda estar informada respecto a los porcentajes de participación, y las tendencias de la consulta.


Los resultados finales estarán el lunes 2 de agosto, mismos que serán turnados a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que determinará si la Consulta Popular es Vinculatoria, con base en el porcentaje de participación ciudadana.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios