Turnan a comisiones iniciativas en materia de movilidad y nutrición

Chetumal. - La Comisión Permanente de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo turnó a comisiones para su estudio y análisis, dos iniciativas en materia de movilidad para contemplar en la ley la figura de delegado del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) y otra para promover en la currícula académica asignaturas en materia de nutrición, alimentación y prevención de la obesidad.

En la sesión número 7 de la Comisión Permanente, presidida por el diputado Hernán Villatoro Barrios y con la asistencia de las diputadas Judith Rodríguez Villanueva, Yamina Rosado Ibarra y Kira Iris San, y el diputado Carlos Hernández Blanco; se dieron lectura a ambas iniciativas promovidas por la diputada Erika Castillo Acosta, presidenta de la Comisión de Movilidad.


La iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 16 y se adiciona el artículo 31 bis de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, propone establecer en ley las funciones y atribuciones de los delegados del IMOVEQROO que, de acuerdo con la legisladora promovente, actualmente funcionan mediante un acuerdo escrito de la Dirección General del Instituto.


Por otra parte, la iniciativa de decreto por el que se adiciona la fracción VII del Artículo 2 y la fracción VIII del artículo 3 de la Ley al Fomento para la Nutrición y el Combate de Sobrepeso, Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria para el Estado de Quintana Roo, plantea promover en los diseños curriculares académicos de las instituciones educativas de la entidad de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y medio superior, asignaturas en materia de nutrición, alimentación y prevención de la obesidad, así como de estimulación física.


La propuesta también contempla establecer lineamientos proactivos de prevención y detección oportuna en materia de nutrición y alimentación para combatir la obesidad de las niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas.

Publicar un comentario

Comentarios