Vacunación redujo cuadros graves de COVID-19 en Q.Roo; letalidad, por debajo de media nacional

Chetumal.- La Secretaría de salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, informó que la vacunación ha mostrado su efectividad para la disminución de cuadros graves de COVID-19 y el estado registra una letalidad por debajo de la media nacional.

En un comunicado, explicó, asimismo, que con tres mil 97 defunciones, el estado figura entre las 10 entidades con el menor número de muertes asociadas a COVID-19 e Invitó a la población a acudir a la vacunación cuando les toque su turno y a registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx

 

También hizo una invitación a la población para que continúe aplicando las medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, e incluso a promoverlas con familiares, amigos, vecinos, conocidos y quienes los rodean.

 

La emergencia sanitaria continúa y para disminuir los riesgos de contagio debemos ser solidarios, aplicar las medidas preventivas, tener conciencia de que si nos cuidamos como individuos ayudamos a proteger a nuestra comunidad.

 


 
Es necesario continuar con el uso correcto del cubrebocas, aplicar la sana distancia, el lavado frecuente de manos, evitar las aglomeraciones y vacunarse cuando nos toque el turno, recordó.

 

De lo que se trata, dijo, es de que nos cuidemos todos para reducir la incidencia de casos y con esto alejarnos del color rojo en el semáforo epidemiológico, porque así continuaremos el camino de la recuperación de empleos y la economía del estado, puntualizó.

 

En relación al avance de la vacunación, indicó que al corte de las 13 horas de este 9 de julio, el acumulado de dosis aplicadas es de 794 mil 380.

 

Especificó que de este total, el personal de salud ha recibido 34 mil 644 dosis; en personas mayores de 60 años, 190 mil 804, en las de 50 a 59 años, 218 mil 711 y en las de 40 a 49 años, un total de 176 mil 710.

 

Asimismo, indicó que en personas de 30 a 39 años de edad suman un total de 137 mil 783 dosis aplicadas, en embarazadas dos mil 126, en personal educativo, 30 mil 256, y en personal de brigadas, voluntarios y otros grupos, un total de tres mil 346.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios