Vacunados casi la mitad de los quintanarroenses, revela el gobernador Carlos Joaquín

Cancún.- El gobernador, Carlos JoaquínGonzález, aseguró que hay más de 700 mil personas vacunadas con al menos una dosis contra el coronavirus, y llamó a extremar medidas, a no pensar que somos inmunes, en especial entre los grupos más jóvenes, pues es el rango en el que ocurre el mayor número de contagios, incluso con casos de hasta 15 y 16 años. 

El mandatario estatal recalcó que hay que seguir con el uso de cubrebocas, extremar precauciones en el transporte público, y en las oficinas cerradas, que operan con aire acondicionado, volviéndose espacios de alto riesgo al relajar las medidas y protocolos. 


Entrevistado por Radio Turquesa, señaló que es necesario mantener los procesos de recuperación económica, los cuales van por buen camino, pero también urge que todos hagan de su parte, y no pensar que pueden transitar por todos lados, como antes de la pandemia. 


De la nueva cepa Delta, la cual es más contagiosa, dijo que el probable que tenga presencia en el estado, luego de que Yucatán la reconoció en su territorio, e insistió en la necesidad de que los jóvenes se cuiden más. 


“Lo que sucede con esta generación es que tiene mayor movilidad, tienen mayor número de salidas y actividades que antes no tenían, por lo que están más expuestos”, añadió y dejó entrever que relajan las medidas, pues esa juventud les hace pensar que no les puede pasar nada. 


“Estamos viendo una parte distinta en esta pandemia, hay más contagios, menos defunciones, y mayor gente joven enfermando. Hoy, el mayor rango de edad es de entre 20 y 40 años”, añadió. 


Carlos Joaquín manifestó que el sector turístico no resulta afectado de manera directa, incluso puede corroborarse, pues al regresar a sus países de origen tienen que presentar pruebas negativas de COVID-19, registrándose niveles sumamente bajos. 


Para este día, dijo que inicia la vacunación con las personas de 30 y 39 años en Chetumal, se sigue en Benito Juárez, y próximamente van a incorporarse los demás municipios para que una vez concluido, se continúe con los de 18 a 29 de edad. 


“En vacunación tenemos más de 700 mil personas vacunadas con al menos una dosis. Estamos con los de 30 a 39, que en el caso de Cancún es uno de los sectores más importantes con poco más de 80 mil personas. "Ya cuando iniciemos con los de 18 a 29 ese será el más masivo con unas 400 mil personas inscritas”, añadió.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios