Vinculan a proceso a sujeto que asesinó en Cancún a su pareja sentimental

Cancún.- La Fiscalía General del Estado informó que fue vinculado a proceso Juan “H” por el delito de feminicidio, ocurrido hace cuatro días, en un domicilio, ubicado en la súper manzana 101 de esta ciudad.

Las primeras investigaciones establecen que Juan “H” sostenía una relación afectiva con la joven, de 23 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el interior de una casa, en la supermanzana 101.


La mamá de la ahora víctima, al no tener noticia de su hija, puesto ambas son originarias de otro estado, le pidió a un vecino que le hablara y éste al asomarse a la ventana observó a la joven tirada en el piso, aparentemente inconsciente. 



Al reportarse el caso, policías de investigación corroboraron que la mujer estaba muerta y solicitaron la presencia de los peritos y personal de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio para recabar evidencias y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense donde se le practicó el protocolo de feminicidio y la necropsia de ley.


De acuerdo a la información proporcionada por la mamá de la víctima, su hija era maltratada y agredida físicamente por su pareja Juan “H”, con quien vivía desde hace unos tres años, versión que también fue confirmada por testigos.


Con los datos para identificar a Juan “H”, a través del C5 y la FGE Quintana Roo, se le localizó cuando salió rumbo a Mérida, por lo que, inmediatamente se avisó a las autoridades de aquella entidad, siendo capturado el mismo lunes cuando viajaba en un autobús de transporte público.


Juan “H” permanecerá en prisión durante su proceso penal; además, el juez de control otorgó tres meses al Ministerio Público para la investigación complementaria.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios