“Tomando el Sol”
Cancún, 12 de Septiembre 2020.- Una turista toma el sol en Playa Delfines. Ese día fue reabierta al público la principal playa de Cancún luego de su cierre temporal por la pandemia de Covid el 1 de abril de ese mismo año. Las playas de los destinos de Quintana Roo permanecieron cerradas al público durante cinco meses, un hecho sin precedentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 1 de julio de 2021

Yucatán busca a través del apoyo de la OMT la consolidación como destino turístico

Mérida.- Yucatán tiene todo para ser una potencia turística, y para ello se tienen el apoyo de la Organización Mundial de Turismo y el gobierno Federal, expresó el gobernador Mauricio Vila Dosal, en el marco de la ceremonia posterior al banderazo de arranque de la Temporada Vacacional de Verano, acompañado de Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, y Miguel Torruco Márquez, titular de Sectur.

“Vamos a seguir construyendo de Yucatán, el mejor lugar para vivir en todo México y también el mejor destino turístico del país”, dijo al entregar la entrega de la carta compromiso de afiliación de Yucatán a la OMT, mediante un Consejo Consultivo Turístico.


El mandatario señaló que, al darse la afiliación, Yucatán avanzará significativamente en su consolidación como destino internacional.


“El objetivo de afilarnos es porque conocemos el compromiso de la OMT para buscar que este sector se desenvuelva en un esquema de inclusión y sostenibilidad. Buscamos que este consejo, integrado por empresarios, académicos y gobierno pueda crear políticas con acciones para el desarrollo turístico, pero con el respaldo de este organismo”, añadió.


“Con esta carta de intención se busca formar parte de la OMT y encaminarnos hacia el turismo sustentable para las nuevas generaciones”, abundó.


Vila Dosal resaltó que mediante campañas como el de 365 días en Yucatán, el Tianguis Turístico en noviembre, los nuevos Pueblos Mágicos como Maní y Sisal, que se suman a los de Izamal y Valladolid, y la recuperación de rutas aéreas, especialmente internacionales, hacen que el estado se enfile hacia el camino adecuado de la recuperación.


También mencionó que junto con esas acciones se reactivará la llegada de cruceros a Progreso a través de varias navieras.


El gobernador resaltó que Yucatán puede presumir ser el estado más seguro del país, y a Mérida, que de acuerdo con la Revista Travel Advisors la seleccionó entre las cinco ciudades más importantes del mundo para visitar.


“Todo esto sumado al potencial de las zonas arqueológicas, cenotes, reservas naturales y playas vamos a reactivar la economía”, dijo e insistió en que si “seguimos divididos en la industria turística no se va encontrar nada. Necesitamos unir este sector y establecer cuáles son las prioridades hasta 2030”.


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario