“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 11 de agosto de 2021

Al dirigirse hacia el Golfo de México disminuirá recale masivo de sargazo en los próximos días

Cancún.- A la fecha, ninguna de las 47 playas de interés turísticas tiene una presencia masiva de sargazo, siendo un predominio de escaso a moderado, según indica el reporte de la Secretaría de Marina, que resalta que la macro alga que ingresa al Caribe Mexicano se dirige predominantemente hacia el Golfo de México, por las condiciones climáticas.

Se prevé que durante la próxima semana continúe la disminución de grupos con altos índices de densidad de algas flotantes, por lo que, aunado a las corrientes que predominarán, podría reducirse la cantidad de recales en estos días.


De acuerdo con los modelos de corrientes, las zonas con mayor posibilidad de arribo algas continúan siendo Xcalak, Mahahual, Sian Ka’an, Tulum, costa este de Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Aventuras e inmediaciones de Puerto Morelos y Punta Nizuc.


También se informa que el sargazo recolectado en playas desde marzo pasado es de 29.111 toneladas, y en el mar es de 1.218 toneladas.


En el reporte se destaca que en las siete playas de Isla Mujeres la presencia de sargazo es escaso, y de moderado a escaso en Puerto Morelos.


Igual es moderada la presencia de la macro alga en Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, y alto en Cozumel y Tulum.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario