Alemania y México lanzan iniciativa de recuperación por impactos negativos de la COVID-19

Ciudad de México.- Autoridades alemanas y de México realizaron este día el lanzamiento virtual de la “Segunda Fase del Programa de Recuperación Turística de los Impactos Negativos Causados por la COVID-19”.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo federal (Sectur), señaló que la iniciativa es fondeada por la Agencia Alemana GIZ, a encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica del gobierno alemán, y ejecutada por la organización Enpact, en colaboración con Tui Care Foundation.


Al agradecer la invitación al evento, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Humberto Hernández-Haddad, reiteró el compromiso de la dependencia por la sostenibilidad de la actividad turística y por los trabajos que lleva a cabo en esta materia, los cuales avanzan.


La Secretaría de Turismo firmó el año pasado con estos organismos un Memorándum de Entendimiento, mismo que sigue vigente, para que la actividad turística de México sea beneficiada de esta iniciativa, dirigida a Pymes, cooperativas, empresas sociales y emprendimientos indígenas del sector.


La primera etapa de este programa fue instrumentada en 2020, con 60 empresas, mismas que recibieron nueve mil euros cada una, así como asesorías, lo cual contribuyó al fortalecimiento del sector turístico y a la recuperación económica de los emprendedores más vulnerables a la COVID-19, generando ingresos y salvando empleos.


De acuerdo con el comunicado, en virtud del éxito alcanzado, en junio de 2021 fue puesta en marcha una nueva convocatoria, que dio como resultado la solicitud de 462 empresas de todo el país.


Derivado de esta respuesta, el número de apoyos a 105 empresas incrementó este año, con lo que cada una de ellas se hará acreedora a nueve mil euros a fondo perdido.


Con ello, México obtiene casi un millón de euros para emprendimientos sociales, encaminados hacia la práctica de un turismo cada vez más sostenible e incluyente, capaz de disfrutar y aprovechar su patrimonio natural y cultural de manera racional.


La Sectur agregó que ha establecido entre sus prioridades, desde el inicio de la presente administración, la realización de un turismo diferente, con un enfoque social, que privilegie el desarrollo y crecimiento de los sectores más desprotegidos de la sociedad, sobre todo aquéllos que habitan en los destinos turísticos del país.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios