Altas temperaturas ocasionan un alza en los golpes de calor en Quintana Roo

Chetumal.-  El Subsecretario estatal de Salud, Luis Ángel Blanco, reconoció un alza en los casos de golpe de calor en la entidad, debido a las altas temperaturas registradas en esta temporada de calor, que han alcanzado hasta 40 grados, por lo que recomendó a la población hidratarse, ya que esperan más días calurosos en el estado.

Explicó que la mayoría de las enfermedades causadas por el calor ocurren cuando la gente permanece expuesta demasiado tiempo a las altas temperaturas. Hacer ejercicio o trabajar al aire libre también puede causar enfermedades por esa razón.


Recordó que los adultos mayores, los niños pequeños y las personas enfermas o con sobrepeso tienen un riesgo mayor y tomar algunas medicinas o consumir alcohol también puede aumentar su riesgo.


Dijo que en Quintana Roo existe un clima muy caluroso, pues el golpe de calor es una enfermedad peligrosa para la vida en la cual la temperatura corporal puede subir por encima de los 41 grados centígrados en minutos. Los síntomas incluyen piel seca, pulso rápido y fuerte, mareos, nausea y confusión.


Detalló que Chetumal ha tenido registros de 37 grados, a su vez, Kantunilkín, de 36.5, Cancún  y Juan Sarabia 36, grados,  así como la ciudad de Playa del Carmen con una cifra de 35.5 grados.


Reiteró que para evitar el golpe de calor es muy importante que la población evite salir durante la hora más calurosa del día, evitar la actividad física extenuante, quedarse en la sombra, no dejar a los niños o animales en vehículos estacionados, usar ropa liviana y holgada de colores claros, usar un sombrero, gorra y gafas de sol, así como beber regularmente agua, aunque no exista sed.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios