“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 9 de agosto de 2021

Alto porcentaje de hogares en Chetumal con alta concentración de cacharros que propician larvas de mosquitos

Chetumal.- Un 70 por ciento de los hogares en la capital del estado mantienen alta concentración de cacharros que propician la generación de larvas de mosquitos entre ellos el Aedes Aegypti, causante de enfermedades como el Dengue, Chinkunguya y Zika, cuya incidencia se mantiene nula, informó el Jefe del sector 2 de Chetumal, Emilio Matos Rodríguez.

Indicó que han realizado acciones de limpieza de cacharros de manera constante en las colonias, previo al inicio de la temporada critica de lluvias, con la finalidad de evitar que estos se conviertan en criaderos de moscos transmisores de las enfermedades del vector.


Lo anterior en virtud de que al menos un 70 por ciento de las 139 colonias y las 16 colonias irregulares, ubicadas en la Capital del Estado son consideradas como focos rojos para el personal de vectores de la jurisdicción sanitaria número 1, pues los predios de esas zonas habitacionales mantienen alta concentración de cacharros, o en su caso existen varios lotes baldíos que con el paso del tiempo se han convertido en “basureros clandestinos”.


Aseveró que en lo que respecta a la Jurisdicción Sanitaria Número 1, las campañas de eliminación del criadero en lo que respecta a prevención de vectores tienen cobertura del 100 por ciento, ya que cuentan con todos los insumos necesarios para trabajar en ello.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario