AMLO anuncia acuerdo con ejidatarios de Carrillo Puerto para comprar terrenos para aeropuerto de Tulum

Nacional.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que su Gobierno comprará mil 200 hectáreas, para construir lo que será el nuevo aeropuerto de Tulum que estará no en ese municipio, sino en territorio del vecino municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Durante su conferencia mañanera de este día, el titular del Ejecutivo Federal, a pregunta de un reportero independiente, explicó que ya llegaron a un acuerdo con los ejidatarios dueños de esos terrenos, para comprárselos, aunque no reveló el monto.  


Destacó que el de Tulum es un municipio, mucho muy importante, por su gran afluencia turística, y por combinar “las dos cosas, el Mar Caribe con su azul turquesa y esas bellísimas y monumentales ruinas arqueológicas de que son una maravilla.


“Entonces, tiene Tulum, como todo Quintana Roo, mucho futuro y ahí va a llegar el Tren Maya”, recordó.


En este sentido, el mandatario recordó la próxima construcción, ahí, de la terminal aérea internacional de Tulum que, empero, no estará en terrenos de esa demarcación, sino en los del vecino municipio de Felipe Carrillo Puerto.


Ese aeropuerto, prosiguió, se va a construir, sí, nada más que en los límites de lo que pertenece al municipio de Felipe Carrillo Puerto.


“Ya se llegó a un acuerdo con los ejidatarios de Felipe carrillo puerto y se les van a comprar mil 200 hectáreas para la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum, pero la verdad es que las tierras están en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, muy cerquita de Tulum”, dijo el político tabasqueño.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios