AMLO pide a próximos Presidentes Municipales de Q.Roo conducirse con rectitud y no volverse “ladinos”

Nacional.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los próximos alcaldes de Quintana Roo conducirse con rectitud en sus próximos encargos “no volverse ladinos y tampoco echarse a perder”.

 En su acostumbrada conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario, un periodista destacó que un alcalde de origen maya (Marciano Dzul Caamal) asumirá como Presidente Municipal de Tulum en las próximas semanas, a lo que el ejecutivo federal le dejó en claro que no se trata del primero, ni en esa demarcación, ni en muchas otras de Quintana Roo.

 

“Que bien, que un maya vaya a gobernar Quintana Roo, es un signo de cambio, no creo que sea el primero, ya seguramente ha habido otros en José María Morelos, que es un municipio que está en el corazón de la zona maya, en Felipe Carrillo Puerto, seguramente en Lázaro Cárdenas también.

 

“Qué bien que gobiernen los antiguos dueños de esas tierras, los más auténticos pobladores de Quintana Roo, la verdad más íntima de ese estado y de México y que lo hagan con rectitud, porque no es nada más la cultura, es que tienen que actuar con actitud, no volverse ladinos, porque luego también se echan a perder”, comentó.


Entonces, prosiguió, el hecho de que un maya llegue a gobernar, me da mucho gusto, pues este (Tulum) es un municipio muy importante, con mucha afluencia turística y legado histórico, cultural.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios