"Pet Friendly"
Perros disfrutan del Mar Caribe en Playa Coral de la Zona Hotelera de Cancún, es la playa "Pet Friendly" donde los cancunenses llevan a sus mascotas para que estas se den un chepuzón.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 17 de agosto de 2021

AMLO se deslinda de carta responsiva para regreso a clases presenciales

Nacional.- Siempre no es obligatoria la carta responsiva para el retorno a clases presenciales que presentó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su decálogo para un regreso seguro a realizarse el próximo 30 de agosto, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mañanera de este martes, afirmó que esa misiva compromiso que la SEP pide a los padres de familia para mandar a sus hijos a los planteles no es de carácter obligatorio, dado que la vuelta a las aulas es voluntaria.


“Y acerca de la carta, pues también no es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta no le hace. Es que nosotros aquí tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria, que se heredó del periodo neoliberal, entonces ¿ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues no, fue una decisión abajo”, expuso López Obrador.


López Obrador subrayó que si le hubiesen consultado sobre ello, él hubiera dicho que no e insistió en que es necesario limpiar el gobierno de las “concepciones autoritarias y burocráticas”.


A 13 días de que inicie el nuevo ciclo escolar, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que como la reapertura de unidades académicas no es forzosa, aquellos profesores que opten por no asistir están en su derecho, al enfatizar que no hay problema”.


Pese a reiterar que es importante que los menores estén nuevamente en los colegios, convivan con sus compañeros y educadores, la aplicación de la medida para un retorno a estos espacios educativos es totalmente voluntaria.


Fuente: Diario de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario