“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 26 de agosto de 2021

Anaya muestra foto de su juventud para refutar a AMLO y FGR

Nacional.- En los últimos cinco días, luego que el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya Cortés denunció una presunta persecución política en su contra para encarcelarlo de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, el enfrentamiento verbal y las acusaciones entre el queretano y el Jefe del Ejecutivo federal se han incrementado.

Ayer la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que presentará en la audiencia inicial contra el excandidato presidencial que Anaya votó a favor de la reforma energética, el caso por el que se persigue.


De acuerdo con la versión pública de los hechos, difundida por la propia FGR, Anaya fue señalado por Emilio Lozoya en la denuncia que presentó el 11 de agosto de 2020 porque supuestamente fue instruido para entregarle 6 millones 800 mil pesos para que votara a favor de la reforma energética. Tras el supuesto soborno recibido, Anaya compró una casa en Querétaro.


En este marco, Ricardo Anaya presentó hoy una foto de su juventud para refutar las pruebas de la FGR en su contra.


"Esta foto se tomó hace 25 años. Estoy en la casa Club Campestre 7C. Desde entonces la casa era de mi mamá y me la regaló muchos años después. Resulta que esa casa es una de las nuevas pruebas contra mí, según la Fiscalía de AMLO. ¡Dan pena!", escribió en redes sociales.


Las versiones de Anaya y AMLO sobre el supuesto soborno del caso Lozoya


Anaya ha afirmado que en el año 2014 él no era diputado federal pero, de acuerdo con la FGR, en el Diario de Debates de la Cámara de Diputados donde se aprobó la reforma constitucional en materia energética, existe constancia de que el excandidato presidencial votó a favor de la misma.


Un juez federal en el Reclusorio Norte ordenó citar a Ricardo Anaya para mañana a las 10 de la mañana a audiencia inicial en la que la FGR intentará imputarle cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.


Anaya ha informado que se autoexilió de México porque es víctima de una persecución política por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que no comparecerá a la audiencia.


Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario