Anuncian rehabilitación de la Academia de policía en Cancún

Cancún.- En momentos que la ciudad enfrenta una repunte en los casos de violencia, inseguridad y delincuencia, autoridades anuncian la rehabilitación de la Academia de Policía de Cancún.

En el marco de una gira de revisión de obras que incluyó la firma de un convenio con la Fiscalía General del Estado (FGE); la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza informó que al inicio de la administración que encabeza y está por concluir, sólo el 10 por ciento de los policías estaban acreditados, mientras que ahora 9 de cada 10 elementos cuentan con esa certificación, en tanto, el seguro de vida de los policías fue elevado al 500 por ciento.


Apenas este domingo se dio a conocer que Benito Juárez es el municipio con mayor índice de detenidos desde inicio de operaciones de la Policía Quintana Roo en 2018.


En un reporte, se dio a conocer que desde su creación, hasta este día, a 171 mil 16 presuntos culpables de la comisión de actos fuera de la ley, la mayoría en Benito Juárez, con 70 mil 919 presuntos culpables (poco más del 40 por ciento), Solidaridad (Playa del Carmen) con 36 mil 135, Cozumel con 15 mil 485, Othón P. Blanco (Chetumal) con 15 mil 262 y Tulum con 12 mil 583.


El viernes pasado fueron asesinadas en Cancún dos personas, un notario público de Isla Mujeres, ejecutado en el interior de su auto cuando circulaba por una colonia clase media alta de la ciudad y otro hombre en una avenida que comunica al municipio de Benito Juárez con la zona continental de Isla Mujeres.


En otros ataques, cuatro personas que se encontraban afuera de una cuartería fueron baleadas, una de ellas murió, mientras que otro hombre recibió disparos en el estacionamiento de un hotel frente a plaza comercial cercana a Malecón Tajamar.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios