Autoridades y Consejo de Promoción de Quintana Roo reactivan turismo de cruceros con medidas sanitarias

Cancún.- Autoridades estatales y municipales de Cozumel y Costa Maya, el Consejo de Promoción del Turismo de Quintana Roo (CPTQ), la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) y la empresa Global Nexus llevaron a cabo reuniones para la revisión y aplicación de los protocolos de seguridad e higiene que deben implementarse en la llegada de los cruceros.

En un comunicado, se indicó que oportunamente, la Secretaría de Turismo puso en operación los Protocolos de la Certificación Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (Cppsit), que forman parte del programa de prevención que el gobierno estatal impulsa para salvar vidas y avanzar en la recuperación económica.


Además, en septiembre de 2020 fue publicado el protocolo para los destinos de cruceros de Quintana Roo; estos trabajos se ven reflejados en la llegada y programación de los cruceros a Cozumel y a Mahahual en junio pasado.


Las embarcaciones que han llegado a los puertos de Quintana Roo navegaron con tripulación vacunada y por lo menos con el 95 por ciento de los pasajeros adultos con esquema completo de vacunación contra Covid-19.


Con estas medidas la autoridad evita romper la burbuja sanitaria turística, permitiendo mantener los protocolos de seguridad e higiene desde que los pasajeros abordan.


De acuerdo con la información que se proporcionó, después de 15 meses de inactividad de turismo de cruceros por pandemia, en junio pasado se reanudó la llegada de embarcaciones a los puertos de Cozumel y Puerta Maya en Mahahual.


Los cruceros que han llegado hasta el momento, transportan, por lo regular, un aproximado de tres mil pasajeros, y un promedio del 30 por ciento de capacidad, con el 100 por ciento de la tripulación y sus pasajeros en edad elegible, vacunados.


La Sedetur implementó en la actualidad en los destinos de cruceros jornadas de acompañamiento para la integración de los prestadores de servicios turísticos en materia de la Cppsit, para continuar sumando a más establecimientos y, así, el sector turístico local se vea beneficiado de la reactivación del sector de cruceros.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios