Ayuntamiento cardenense advierte indiferencia de turistas para acatar medidas sanitarias en su tránsito hacia Holbox

Chiquilá.- El turismo no respeta las medidas sanitarias a pesar de los exhortos de las autoridades  por usar el cubre bocas y aplicar gel anti bacterial antes de abordar las embarcaciones para trasladarse hacia la isla de Holbox, siendo un riesgo potencial de contagios, reprochó el Coordinador Municipal de Salud, Juan Lorenzo Aguilar Blanco.


El funcionario señaló que los empleados de las navieras exhortan a los turistas nacionales e internacionales colocarse correctamente el cubre bocas y aplicarse gel antibacterial, “pero apenas se dan la vuelta  se bajan el cubre bocas, algunos ni siquiera quieren aplicarse el gel”.


Señaló que a pesar de que los casos de coronavirus han repuntado en varios lugares, el turismo ha dejado de mantener su sana distancia y, para abordar las embarcaciones que lo lleven hacia la isla de Holbox existe aglomeración de las personas.


Finalmente, dijo que las empresas exhortan a no bajar la guardia para seguir con las medidas sanitarias, “pero también es necesario que los turistas respeten estas medidas, porque pueden ser portadores del virus y, teniendo contacto con la gente local, es inminente el riesgo de contagio, a pesar de haber recibido las vacunas”.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios