Ayuntamiento de Othón P. Blanco incumple con pago de multa por daños ambientales

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha incumplido con el pago de la multa y el saneamiento del ex relleno sanitario de esta ciudad, aplicado por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) en Quintana Roo, dijo su titular, Miguel Nadal Novelo.

Recordó que la PPA aplicó tiempo atrás una multa y emitió 28 acciones para el saneamiento de ese tiradero a cielo abierto, a cambio de no pagar 3.9 millones de pesos adicionales, sin embargo, las condiciones son las mismas.


Indicó que ahora solo resta esperar el relevo en la Presidencia Municipal para dar solución a este problema, el cual permanece vigente desde varios años atrás.


El entrevistado dijo que es lamentable que un relleno sanitario permanezca como un foco de contaminación para los chetumaleños, primordialmente para los que habitan en colonias aledañas a ese sitio de disposición final de la basura, sobre todo cuando existe un incendio en el lugar.


Ese basurero, que desde hace más de cinco años dejó de funcionar como relleno sanitario, sigue igual, a pesar de existir una multa de 3.9 millones de pesos, la cual no fue pagada por el gobierno del aún alcalde Otoniel Segovia Martínez.


Nadal Novelo dijo que el argumento que le han dicho para incumplir esas obligaciones es el de no tener recursos para sufragar la multa, o para cerrar el sitio en definitiva.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios