Belice pedirá a viajeros prueba negativa de COVID-19 a partir del próximo lunes

Belice.- Todos los viajeros, estén vacunados o no, que ingresen a Belice, desde otros países, deberán presentar una prueba COVID-19 negativa, a partir del lunes 9 de agosto próximo, informaron autoridades locales.

En un comunicado, añadieron que todos los viajeros que ingresen a este país por medio del Aeropuerto Internacional Philip Goldson (PGIA), deberán presentar una prueba de PCR Covid-19 negativa tomada dentro de las 96 horas previas al viaje o un resultado negativo de cualquier Prueba Rápida de Antígeno aprobada tomada 48 horas antes de su vuelo.


En caso contrario, será administrada una contra la COVID-19 en esa terminal por una tarifa de USD$ 50 por pasajero.


El texto agregó que aquellos niños menores de cinco años de edad no serán requeridos para presentar una prueba negativa.


Asimismo, agregó que todos los viajeros que ingresen a Belice a través de las fronteras norte y occidental, serán objeto de una prueba rápida de COVID-19 por parte del Ministerio de Salud y Bienestar, con un cargo.


En estos puntos de entrada no será aceptada ninguna prueba rápida o PCR de COVID-19 externa.


Finalmente, externó que estas medidas son implementadas en vista del aumento de los riesgos que plantean las variantes recientes del coronavirus y en un esfuerzo por proteger, tanto a los visitantes internacionales, como a la población local.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios