“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 22 de agosto de 2021

Brindar herramientos a Bomberos, la mejor forma de dignificar su trabajo: Mara


Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza la Presidenta Municipal Mara Lezama, ha otorgado las herramientas necesarias para fortalecer al Cuerpo de Bomberos a fin de que los elementos laboren en las mejores condiciones y los servicios que se ofrezcan a la población sean oportunos ante cualquier emergencia.

En el marco de la conmemoración del Día del Bombero en México, que se celebra cada 22 de agosto, la Presidenta Municipal asistió a la Estación Central de la SM. 23 para atestiguar el “Torneo de Desafíos y Habilidades Bomberos Cancún 2021” y reconocer el incansable labor que realiza el personal de la corporación en favor de la comunidad.

“Hoy estoy rodeada de mujeres y hombres valientes, de verdaderos héroes, que este sábado demostraron una vez más su valor, al sofocar las llamas de un departamento en la Supermanzana 95 y de un vehículo, rescatando con vida a seis personas, entre ellos, tres menores de edad”, resaltó la Presidenta Municipal de Benito Juárez.

Ante ello, el Gobierno Municipal ha trabajado para integrar una corporación equipada y bien preparada para atender cualquier contingencia.

En noviembre del año pasado, el Ayuntamiento de Benito Juárez logró una histórica inversión de 21 millones de pesos, con recurso municipal, destinados a trajes de protección corporal, así como a accesorios y equipos de emergencia, que beneficiaron a 176 elementos, pero a su vez, a miles de benitojuarenses.   

“Durante los últimos 45 años, desde que fue formado, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún ha demostrado total entrega, siempre listo para acudir ante una emergencia y salvaguardar la integridad y el patrimonio de los cancunenses y visitantes”, resaltó.

En febrero de este año, se entregaron dos carros tanques a la corporación, con capacidad de 10 mil litros, con características especiales para la atención de emergencias, también como parte del recurso público municipal, bajo un gran esfuerzo económico para dotar de mejores herramientas a estos héroes anónimos.

“Hoy somos el número uno en el estado con mayor estructura y equipamiento, me atrevo a decir que a nivel regional uno de los más capacitados y certificados ya que hemos tenido la oportunidad de viajar a otros países para profesionalizarnos de tal manera”, indicó la Primera Autoridad Municipal.

Durante estos casi tres años, el H. Cuerpo de Bomberos ha recibido diversas donaciones de equipamiento y unidades, a través de las alianzas que existen con distintas ciudades de Estados Unidos.

Mara Lezama destacó que, con el apoyo del Patronato e iniciativa privada, se logró remodelar las instalaciones de la nueva Academia de Bomberos, con el objetivo de prepararlos y adiestrarlos a través de programas de formación profesional en los niveles I, II Y III, en sus diferentes especialidades de acuerdo a las estándares nacionales de competencia de habilidades y destreza CONOCER (combate y extinción de incendios estructurales CO426.01) y normas americanas NFPA 1001.

Al finalizar, señaló que se han impartido cursos y talleres a mil 447 empresas y público en general, en materia de prevención de incendios y atención de las emergencias para alcanzar al mayor número posible de participantes en la industria hotelera, urbana, servidores públicos e iniciativa privada, fomentando la cultura de la autoprotección capacitando un total de 14 mil 922 personas en lo que va de la actual administración.





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario