Científico emprendedor fomenta en Cancún cultura gastronómica de los insectos como un plus nutritivo y ecológico

Cancún.- México tiene 523 de mil 200 especies de insectos comestibles registradas a nivel mundial, por lo que es el país con mayor número de este tipo de insectos, dijo el biólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialista en sustentabilidad de Insectos, Isaac Alejandro de la Rosa García

De la Rosa García dirige una granja sustentable de producción de insectos comestibles, luego de ganar el primer lugar del concurso “Emprende yo te Apuesto” en 2020, que le permitió arrancar este emprendimiento con una inversión inicial de 150 mil pesos.


La granja a su cargo produce varias especies de insectos que venden directamente a las empresas, aunque posteriormente la intención es venderlas al público, para su consumo, ya que el objetivo es impulsar la cultura gastronómica del consumo de insectos.


Como novedad, con los desechos de los insectos producen un fertilizante que nutre a las plantas que se comerá la siguiente generación de insectos, para generar una economía circular, destacó en un noticiero.


Además, dijo, los insectos “son increíblemente nutritivos, tienen cuatro veces más proteína que la res y el pollo, menos grasa y más minerales como hierro, zinc y magnesio en cantidades altas, una superioridad nutricional en comparación con el ganado tradicional”.


Las granjas de insectos, agregó, tienen menos huella hídrica (requieren menos agua para su crianza), menos espacio y producen menos gases de invernadero, por lo que son ecológicas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios