Con Plan DN3, Ejército comienza fase de recuperación en municipios afectados por “Grace”

Cancún.-  Ante la caída de árboles, postes, estructuras y señalamientos como consecuencia del paso del huracán “Grace” en Quintana Roo, personal del Ejército ya realiza recorridos en los municipios para atender cualquier contingencia, como parte del operativo Plan DN3, dijo el general de División, Homero Mendoza Ruiz, comandante de la décimo región militar.

El jefe militar manifestó que desde ayer en la tarde y noche se realizaron recorridos en varios municipios, se activaron los albergues, se verificaron en qué condiciones se encontraban y se comenzó un trabajo coordinado entre todos los mecanismos de respuesta.



Durante la actualización del paso del huracán, el gobernador Carlos Joaquín destacó que elementos de la Secretaría de Marina, el Ejército y la Guardia Nacional realizan labores de reconocimiento de daños para iniciar posteriormente con los trabajos de recuperación.


Al respecto, el general Mendoza Ruiz, destacó que las brigadas de Protección Civil fueron muy puntuales y se adoptaron medidas apropiadas por lo que hasta el momento no tenemos hechos que lamentar.


Expresó que en cada uno de los municipios se comenzará a realizar la fase de recuperación y se hará de acuerdo como las condiciones lo permitan.



“Previo a las tareas se hace un reconocimiento para determinar el grado de afectaciones y ver la manera de proceder”, añadió.


El jefe militar admitió que estas tareas podrían prolongarse por algunos días, y aunque se tuvo saldo blanco es necesario efectuar verificaciones y apoyar a las personas que resultaron afectadas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios