Confirman autoridades municipales anuncio de AMLO sobre construcción del Aeropuerto de Tulum en terrenos de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.-  El comisariado ejidal de Chunyaxché, Urbano Cen Teh y la Presidenta Electa del Municipio de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, confirmaron que el ejido, perteneciente a esta demarcación albergará el Aeropuerto Internacional de Tulum.

Horas después de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció un acuerdo con ejidatarios de este municipio para construir la terminal en una superficie de mil 200 hectáreas, ambas autoridades confirmaron el anuncio, logrado, dijeron, después de varios encuentros y pláticas entre autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Territorial y Urbano Sedatu, en ese ejido de Chunyaxché. 


El líder del ejido señaló que, para evitar más dudas al respecto, tras el anuncio del presidente de México este día, quedó claro que el Aeropuerto Internacional de Tulum, será construido en ese ejido, a cinco kilómetros de la comunidad de Muyil, con dirección al vecino municipio de Tulum, lo que vendrá a generar el desarrollo de la zona maya. 


La adquisición de tierras, previó, traerá beneficio directo a unas 10 poblaciones, entre las que están: Muyil, Chumpón, Chunya, Chon On, Yodzonot, Kancabdzonot.


Por su parte, la Presidente electa de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, expresó su alegría después de que el mandatario Federal diera a conocer la noticia en la capital del país, por lo que indicó que los beneficios de la 4T ya son una realidad en la Zona Maya, pues habrá dos terminales del Tren Maya en este municipio, lo que vendrá a generar un mejor desarrollo con la construcción del nuevo Aeropuerto de Quintana Roo.


“Celebro grandemente la decisión del Gobierno Federal de construir el nuevo Aeropuerto de Tulum en tierras pertenecientes a nuestro municipio”. 


Resaltó que esta gran noticia y por ende el proyecto permitirá generar más empleos y una mayor derrama económica para la Zona Maya, como una muestra de “Justicia a nuestra historia”.


Es un hecho, dijo, la construcción de un Aeropuerto Internacional y dos estaciones del Tren Maya; proyectos que traerán bienestar y progreso para los pueblos, en una nueva etapa de la administración pública municipal indicó la edil electa.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios