“Otoño Cancunense”
Amanece en Cancún una mañana de otoño en los últimos días de septiembre. Los amaneceres y atardeceres de octubre son los mejores del año y son también uno más de los múltiples atractivos del Caribe Mexicano y de los destinos de Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 10 de agosto de 2021

Congreso del Estado avanza en procedimientos para juicio político contra alcaldesa de Solidaridad

Chetumal.- La Comisión de Justicia del Congreso del Estado ya dio vista a la Dirección Jurídica de esa soberanía para la integración de los expedientes asociados a los procedimientos del juicio político en contra de la Presidente Municipal de Solidaridad, Laura Beristáin Navarrete, aunque no hay un plazo para ese fin, dijo Kira Iris Sam.

La diputada Presidente de la Comisión, Kira Iris Sam dio a conocer que, como Comisión, ya dieron vista a la Dirección Jurídica de los documentos para la integración del dictamen que pasará al pleno del Congreso y que, con el aval de los diputados se conformará la Comisión Instructora.


Explicó que una vez teniendo lista la comisión instructora, esta será la que se haga cargo de investigar las irregularidades denunciadas en contra de la presidenta municipal de Solidaridad, así como los careos y analizará las pruebas presentadas.


Al término de esta revisión, se dará a conocer la sanción correspondiente, pero Iris Sam dijo que no existe un plazo establecido para tal proceso, pero al concluir con las indagaciones de encontrar acciones injustificadas se aplicará la sanción que ameriten las acciones fundamentadas que van desde una amonestación, o inhabilitación de la denunciada.


La legisladora panista recordó que en la presente Legislatura fueron promovidos tres juicios políticos en contra de la presidenta municipal de Solidaridad, dos de ellos por ciudadanos y uno por la Presidenta Municipal electa de dicho municipio, Roxxana Lilí Campos Miranda.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario