“Otoño Cancunense”
Amanece en Cancún una mañana de otoño en los últimos días de septiembre. Los amaneceres y atardeceres de octubre son los mejores del año y son también uno más de los múltiples atractivos del Caribe Mexicano y de los destinos de Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 6 de agosto de 2021

Contrataciones en Quintana Roo para obras del Tren Maya darán preferencia a los locales; Luis Alegre


Cancún.- El Diputado Luis Alegre Salazar informó que prosiguen las contrataciones para las obras del tren maya en Quintana Roo, en las que, dijo, darán preferencia a los trabajadores locales.

En entrevista con RCA, el legislador federal por Morena, señaló que el reclutamiento comenzó el 2 y 3 de agosto pasados, y continuará los días 9 y 10 en la colonia Gonzalo Guerrero entre calles 24 y 22; el 16 y 17 de agosto en el domo deportivo ubicado entre la avenida de las calles 75 y 80, y calles 4 y 8 de Playa del Carmen; el 23 y 24 en la colonia Bellavista, avenida 120 entre calles 1 y 33 sur, y 30 y 31 de agosto en el domo de la avenida Paraíso entre Jazmín y Lilis.


Precisó que contratarán albañiles, ayudantes, herreros, pintores, maniobristas, astilleros, carpinteros, soldadores, electricistas, reparadores de vías y operadores de equipos menores, medianos y pesados, entre otros.


El diputado recordó que el Tren Maya comprende Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, y representa una inversión en el sureste de 150 mil millones de pesos; más otras inversiones colaterales que irán sumándose.


“Son mil 500 kilómetros de circuito  y el único estado (de la zona) que no tiene red ferroviaria es Quintana Roo, es donde se va a ver la mayor parte de la inversión; es una buena noticia para nosotros porque los trabajos van a requerir mano de obra, materiales y contrataciones”, dijo.


También dijo que la primera ronda de las contrataciones formales del Tren Maya ocurre principalmente en el tramo 5 sur, que va de Cancún a Playa del Carmen y que está a cargo de un consorcio.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario