“Otoño Cancunense”
Amanece en Cancún una mañana de otoño en los últimos días de septiembre. Los amaneceres y atardeceres de octubre son los mejores del año y son también uno más de los múltiples atractivos del Caribe Mexicano y de los destinos de Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 30 de agosto de 2021

Decena de detenidos saldo de operativo de rescate en playa de acceso público de Isla Blanca

Cancún.- El operativo conjunto que realizaron  el fin de semana autoridades civiles y militares permitió el rescate de playa en Isla Blanca y la detención de diez personas involucradas en diferentes ilícitos, entre ellos la venta de drogas, informó el Fiscal General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca Rosales.

Asimismo, indicó que ya son 11 las denuncias interpuestas en contra de Manuel “V”, el taxista que proporcionaba bebidas adulteradas a sus pasajeras para posteriormente abusar sexualmente de ellas, quien ya se encuentra vinculado a proceso por el primero de los casos que se le imputan, mientras las investigaciones de las demás carpetas de investigación continúan avanzando.


En un comunicado, el Fiscal hizo un llamado a las víctimas de esta persona a que lo denuncien a través del número: 998 302 27 02 o de manera presencial en las agencias del Ministerio Público del Estado.



El Fiscal reveló detalles de los operativos que se llevaron a cabo el fin de semana en playas de la zona continental de Isla Mujeres para la recuperación de espacios públicos y detección de puntos de venta de drogas.


En ese sentido, anunció que se logró la detención de 10 personas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, mientras que se aseguraron los establecimientos que no cuentan con los permisos necesarios para realizar actividades comerciales en la zona.


Aseguró que estos despliegues se llevarán a cabo de manera periódica ya que son parte de la estrategia de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo a los que acuden la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado.


En el comunicado, el Fiscal dio a conocer que entre al 23 y el 29 de agosto, 102 personas fueron detenidas, 93 puestas a disposición del Ministerio Público por los distintos cuerpos policiales del Estado, 9 por cumplimiento de órdenes de aprehensión, 3 por homicidio, 9 por robo, 30 por delitos contra la salud, 3 por violencia familiar, 3 por violación, entre otros.



De los detenidos durante la semana, añadió que 20 quedaron vinculados a proceso, 14 bajo la medida cautelar de prisión preventiva; se realizaron 3 cateos y se lograron 5 sentencias condenatorias, todas por el delito de robo; 4 de ellas por medio del proceso abreviado y la otra por enjuiciamiento con una pena de 18 años de prisión.


En cuanto al rescate de una mujer extranjera que sufría de violencia familiar en la modalidad de control y sometimiento, dijo que el probable agresor, también de origen extranjero, fue detenido por elementos de la FGE.


Aseguró que la víctima, quien se encontraba aislada, logró hacer contacto con la representación diplomática de su país en México para solicitar apoyo., que el Cónsul de su país, acudió al Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente y agentes de la FGE acudieron al rescate de la víctima.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario