Decenas de campesinos cardenenses, en riesgo de perder su cosecha por canícula

Kantunilkín.- El período de la temporada de secas se ha prolongado más de lo esperado, a consecuencia de la canícula, provocando que decenas de campesinos corran el riesgo de perder su cosecha de maíz de temporada, informó Jacobo Ay Che.

El Presidente de la Red de Ejido en Lázaro Cárdenas, añadió que las plantaciones de maíz están secándose, luego de un mes sin lluvias y, con ello, la producción prácticamente está perdida.


Ante ello, agregó que la próxima semana realizaran un censo para determinar el total de campesinos y hectáreas dañadas por la larga temporada de secas.


Recordó que las lluvias fueron copiosas, durante mayo, y varios campesinos aprovecharon para sembrar sus tierras con maíz de temporada, sin imaginarse que la temporada de secas retornaría.


“Ahora las plantas ya están espigando y, con ello, las mazorcas de maíz están por desarrollarse, pero, a falta de agua, estas se secan y, obviamente, el elote no se desarrolla adecuadamente”.


Ay Che dijo que buscarán apoyos del Gobierno del Estado, para que los campesinos no tengan una temporada de crisis, pues ya sembraron las semillas de maíz que tenían, con la esperanza de obtener buena producción pero la situación fue totalmente adversa.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios