Delimitarían y advertirán de lo peligroso de cenote en la región 225 de Cancún para evitar más tragedias

Cancún.- Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, director de Protección Civil de Benito Juárez, informó que a poco más de seis días del reporte de la desaparición de una persona, que se metió a nadar a un cenote en el región 225 sigue sin aparecer, y para evitar más tragedias delimitarían el lugar, pues no es apto para nadar por sus características.

El funcionario dijo que ya hablaron con otras dependencias como Ecología y Parque y Jardines para ver la posibilidad de delimitarlo y colocar señalamientos, en los que se advierte de lo peligroso para nadar, al ser cavernoso y con una profundidad de 90 a 100 metros.



“Al no estar al nivel de la superficie, hay que aventarse y se sube por unas pequeñas escaleras. Es lo que generalmente hace la gente, pese a que es peligroso”, indicó.


En entrevista, expresó que, según el reporte de vecinos y la familia, el pasado miércoles, el hombre ingería bebidas alcohólicas, se metió a nadar, pero ya no salió. 


Buzos de la Cruz Roja, bomberos y protección civil comenzaron la búsqueda y finalizó a las 72 horas, al no hallar el cuerpo, siendo informada a la familia.



“Su profundidad y las características del cenote, con mesetas intercaladas, complicaron la búsqueda y pese a ello descendieron a unos 30 metros”, indicó.


Riveroll Ribbon añadió que, de acuerdo con buzos expertos, en caso de hallar el cuerpo, ya sería necesario sacarlo con equipo especial, porque por el tiempo y las labores, puede desmembrarse.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios