Derechos Humanos garantiza que no habrá impunidad a las víctimas del 9 de noviembre en Cancún

Cancún.- Marco Antonio Toh Euán, titular de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, dijo que siguen al pendiente de darle seguimiento a los violentos hechos ocurrido el pasado 9 de noviembre en esta ciudad, de la cual hay una serie de recomendaciones sin cumplir.

El Ombudsman de Quintana Roo aclaró que el organismo que representa es autónomo, no participa en procesos de investigación, aunque sí hace recomendaciones para la reparación de un daño, como en el caso de las víctimas de los hechos violentos del pasado 9 de noviembre.


El Mtro. Toh Euán manifestó que ya venció el periodo de la recomendación, y por eso se dio parte al Congreso y está ya en manos de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, e independientemente de eso también ya sostuvieron reuniones con las autoridades y las víctimas para saber cómo se dará el cumplimiento en distintos puntos.


Al abundar al respecto, mencionó la reparación de daños, la parte moral, la disculpa pública y la compensación económica, entre otros aspectos por cumplir.


De acuerdo con la ley, manifestó que la recomendación debe de cumplirse en un plazo máximo de seis meses y fue por eso que al cumplirse ese periodo se vieron obligados a dar parte al Congreso del Estado.


“La ley establece que la Comisión Legislativa de Derechos Humanos debe valorar las recomendaciones enviadas, incluso tenemos mesa de trabajo con ese organismo”, añadió, tras enfatizar que no quedará impune este caso.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios