Detectan empresarios de Cancún estafa que involucra aduanas o empresas de paquetería

Cancún.- Defraudadores contactan a empresarios locales para hacerles creer que les mandaron dinero en efectivo para invertirlo en la compra de terrenos o propiedades y que para liberarlo de la aduana, necesitan pagar un porcentaje, lo que es falso, denunció el presidente del capítulo Quintana Roo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sergio León Cervantes.

“Presuntos inversionistas te hablan para decirte que mandaron dinero para alguna compra, pero que el “paquete” con el dinero está en la aduana o en la empresa de paquetería y les piden una suma en efectivo para liberarlo”, explicó.


En entrevista, dijo que ya se detectaron cinco de estos casos, por lo que hizo un llamado a no dejarse engañar, que desde hace varios años está prohibido enviar dinero por paquetería,  además de que existen varios candados legales y fiscales para no hacerlo.


El empresario manifestó lo anterior en el marco de la firma de convenio entre Coparmex y Angels Nest LATAM para la realización del evento de emprendedores “Pitch At The Beach”, que se llevará a cabo en Isla Pasión de Cozumel.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios