“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 26 de agosto de 2021

Diputado de Morena señala a instancia federal de indiferencia en operatividad de navieras que cruzan islas en Quintana Roo

Chetumal.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) no ha emitido resolución alguna, respecto al estudio del ramo entre las navieras que prestan servicio en las Islas de Quintana Roo, pese a los exhortos emitidos por el Congreso de Quintana Roo, aseguró Édgar Gasca Arceo.

 En declaraciones en esta ciudad, el legislador de Morena indicó que  las empresas continúan con los precios  de manera discrecional, lacerando los bolsillos de quienes hacen uso de este transporte por necesidad.

 


Agregó que hasta el momento nadie vigila a estas navieras y las rige en sus costos y tampoco respetan los protocolos de salud, y es por ello que urge que la Cofece emita una resolución para que respeten los precios y a los usuarios.

 

También que han hecho varios exhortos ante la falta de respuesta de esa instancia federal, y una comisión de legisladores que viajará a la ciudad de México en la búsqueda de solucionar este problema que padecen quienes habitan en las Islas del estado Quintana Roo y que hacen uso diario de los cruces.

 

Refirió que la Cofece no ha emitido ningún resolutivo al respecto, siendo indiferente al impacto económico que esto representa para muchos quintanarroenses que tienen que cruzar o salir de las islas por cuestiones de salud, trabajo, o académicas, entre otras.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario