Diputado del PAN busca retomar tema del PIN Parental en próximo período ordinario del Congreso de Q.Roo

Chetumal.- El diputado de la XVI Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, dijo que una de las tareas de la legislatura es la atención de la reforma que contempla el PIN Parental, lo cual estima sea retomado en el próximo periodo ordinario del Congreso del Estado.

Recordó que el PIN parental ha sido ingresado en diferentes estados de la República, a fin de lograr que las escuelas tengan el aval de los padres de familia para todos los temas que se verían en el aula con respecto a la educación sexual de sus hijos, lo cual marginaría la decisión de esos tutores sobre lo que los menores aprenderían sobre esos temas.


Señaló que la pandemia sanitaria, aunada a los periodos de receso ha mantenido lentos los trabajos, pero los avances han sido significativos pues han logrado tener diversos acuerdos entre docentes y legisladores.


Otro paso que anticipó darán es el acercamiento con la sociedad de Padres de Familia en el estado para que conozcan los alcances de la disposición legal y puedan entender de qué manera les tocará coadyuvar en la educación de sus hijos.


El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), reiteró que el tema no es solo saber de los contenidos, sino también analizar, quienes impartirán los temas.


Explicó que lo que buscan es que la educación de los menores de edad sea eficiente y no exista un choque de información, además de que esta sea de calidad para que los estudiantes puedan entenderla y aplicarla.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios