Duro golpe al Caribe Mexicano las restricciones de vuelo emitidas por Inglaterra y Alemania

Cancún.- Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, admitió que les ocasionará ciertas afectaciones la alerta de viajes emitidos por Inglaterra y Alemania, dos de los principales emisores de visitantes al Caribe Mexicano.

El funcionario explicó que México fue incluido por esas naciones en una lista roja, junto con otros 50 países, en las que aplicaran medidas no por la nacionalidad sino por el origen, siendo más estrictas las que aplicará el Reino Unido. Al ingresar a su territorio, cualquier viajero tendrá que cumplir con una cuarentena obligatoria, como lo hizo en su momento Canadá.


Entrevistado por Radio Fórmula, dijo que esta medida implica pagar un hotel designado para permanecer ahí dos semanas, lo cual afecta la intención de viaje, incluso al grado que el pasado fin de semana, la aerolínea British Airways programó un par de vuelos extras para evacuar pasajeros británicos, a fin de evitar la medida.


Flota Ocampo añadió que British Airways también anunció la cancelación de los vuelos a Cancún, lo cual señaló como delicado, al estar a la mitad de la temporada vacacional más fuerte del turismo británico. Se trata de unos 1,500 pasajeros semanales que dejaran de recibir.


“Como sucedió al principio de la pandemia, Cancún es empleado como escala a Estados Unidos desde Inglaterra al no haber vuelos directos. Venían aquí, hacían las dos semanas de cuarentena que los estadounidenses exigen y se iban para allá. Esto generaba tráfico y ocupación”, abundó. 


En el caso de Alemania, explicó que solicita la comprobación de la vacuna que ellos han autorizados, de lo contrario, habrá que someterse a un confinamiento de cinco días.


“De ahí no hay avisos de que se pueda tener algún cambio en los vuelos”, añadió.


Al retomar el caso de Inglaterra, dijo que la medida pone en riesgo la Feria Turística de Londres, una de las más importantes del mundo, programada en la primera semana de noviembre.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios