El programa Hambre Cero completará 53 mil despensas en dos fases en Quintana Roo

Cancún.- La Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo entregó ya un total de 21 mil despensas en la primera fase del programa Hambre Cero en Quintana Roo, cuya segunda etapa cerrará este día con la entrega de otras 32 mil, para totalizar 53 mil unidades, informó su titular, Rocío Moreno.

Informó en entrevista con Origen que la segunda fase incluyó Isla Mujeres, Bacalar, Tulum, Carrillo Puerto, Puerto Morelos, Cozumel, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, y que el día 23 de agosto comenzará en Chetumal y Cancún, que son los municipios más grandes.  


Dijo que tienen un padrón importante en cada municipio y que las personas que todavía no cuenten con este apoyo deben primero ubicar si su colonia o localidad está dentro del programa, registrarse en línea en página del Gobierno del Estado, o en los centros de entrega en caso de no contar con internet.


Además, pagar una cuota de recuperación de 80 pesos en telégrafos, Oxxos, Inbursa o Samborn’s y, finalmente, ubicar su centro de entrega y acudir por su despensa que incluye 29 productos y tiene un costo real de 450 pesos.


Por otra parte, informó que siguen con la entrega de estufas ecológicas para familias de escasos recursos que cocinan con fogones, los cuales causan daños a la salud por la inhalación del humo. Dicha entrega terminará en dos meses.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios