Empleados municipales carrilloportenses toman Ayuntamiento; acusan al edil José Vargas de estarlos "matando de hambre"

Felipe Carrillo Puerto.- Empleados del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto realizaron hoy la toma de Palacio Municipal ante la falta de pago de sus sueldos entre otras prestaciones, que les son adeudadas y que la comuna se ha negado a pagarles.


Los trabajadores acudieron al Palacio Municipal para bloquear la escalera principal que da a las oficinas de la planta alta, así como dependencias del propio Ayuntamiento con sede en ese mismo predio.



A pocos día de finalizar la actual administración, denunciaron que a la fecha  les debe la cantidad de cuatro quincenas y una prima vacacional, y por temor a ser despedidos no han realizado la protesta para exigir sus pagos, por lo que lamentaron la postura del presidente municipal José Esquivel Vargas al declarar al Ayuntamiento sin recursos para pagarles.



Los inconformes dieron a conocer que continuarán con este bloqueo de manera indefinida y cesarán hasta que les sea pagada la deuda, debido a que al parecer, el edil se está haciendo "el desentendido" al dejar a la deriva a sus trabajadores lesionando sus derechos. 



Por su parte, los empleados de confianza del DIF, en sus pancartas escribieron "Si no nos ha matado la COVID-19, nos matará  ChackMex (apelativo del alcalde José Esquivel Vargas) de hambre".


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios