Empresarios lanzan iniciativa “Quintana Roo al 100” para incentivar vacunación y aplicación de protocolos sanitarios COVID-19

Cancún.- Ante el crecimiento en el número de casos positivos de COVID-19, decesos y la renuencia de ciertos sectores de la población a vacunarse y respetar los protocolos sanitarios, el sector empresarial de Quintana Roo lanza campaña especial para incentivar este tipo de prácticas.

En rueda de prensa, directivos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, anunciaron el lanzamiento de la iniciativa “Quintana Roo al 100”.


El presidente del organismo en esta ciudad, Sergio León Cervantes, presidente del organismo, explicó que la iniciativa consiste en lograr que todas las empresas vacunen a su personal y respeten los protocolos sanitarios.



Asimismo, adelantó que se reconocerá a 100 hoteles, 100 restaurantes y 100 empresas de cada sector que alcancen esta meta.


Apenas este fin de semana Quintana Roo superó las 3,500 defunciones y se acercó a los 50,000 casos positivos al COVID-19 desde que comenzó la pandemia.


La titular de la Secretaría estatal de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, reiteró el llamado a reforzar los hábitos de higiene para prevenir contagios, usar cubrebocas, evitar lugares muy concurridos, ventilar los espacios, lavarse las manos y mantener una distancia de 1.5 metros mínimo con respecto a las demás personas.


De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario que elabora la dependencia estatal, hasta el 15 de agosto se han registrado 49, 627 casos positivos en Quintana Roo, 3,506 decesos y se aplicaron 1 millón 337 mil 495 de dosis de vacunas contra COVID-19.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios