Ex funcionaria borgista interpone denuncia contra autoridades locales por proceso penal al que fue sometida

Chetumal.-  Paula Guadalupe González Cetina, ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) durante la administración de Roberto Borge Angulo, absuelta del delito de peculado, informó que interpondrá una denuncia contra el estado de Quintana Roo, la Fiscalía y el Poder Judicial del estado por el proceso penal al que fue sometida, acusada y sentenciada bajo irregularidades.

Según indicó fue sometida a un proceso tendencioso, politizado en su contra por la Fiscalía de Combate a la Corrupción, encabezada por Rosaura Villanueva, quien la expuso ante la sociedad como culpable, violentando su derecho a la presunción de inocencia.


También cuestionó la ilegal vinculación a proceso del juez de control Gonzalo Segovia, a quien señaló de incompetente, falto de parcialidad y sometido al poder político para dictaminar prisión preventiva, basado en fundamentos irracionales.


Igual menciono en ese mismo tenor a otros magistrados, Eduardo del Valle García y Felipe de Jesús Solís Magaña.


“El Poder Judicial de la Federación determinó que nunca cometí el delito de peculado y los juzgadores emitieron criterios subjetivos”, añadió.


Esta denuncia, señaló fue presentada ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado en base a la ley patrimonial del estado, y en caso de que no se le dé entrada acudirá a instancias federales.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios