“Otoño Cancunense”
Amanece en Cancún una mañana de otoño en los últimos días de septiembre. Los amaneceres y atardeceres de octubre son los mejores del año y son también uno más de los múltiples atractivos del Caribe Mexicano y de los destinos de Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 4 de agosto de 2021

Expedientes X: El terror de los socavones…

Expedientes X 4 de Agosto 2021.- El terror de los socavones… La tarde del martes regresó a la carretera Cancún-Playa del Carmen el mayor de las pesadillas de quienes circulan por esa vía: ¡Los socavones! Resulta que se formó una cola de carros de cinco kilómetros de largo y lo primero que la gente empezó a decir en las redes es que otra vez había un socavón en ese lugar. Pero no, no fue así. Lo que pasó fue que Fonatur retiró los triángulos rojos de plástico por unos grandes y pesados separadores de concreto, lo que generó el bloqueo parcial de un tramo para permitir estos trabajos…

Y es que la gente ya está traumada por los socavones. No es exagerado decir que hay una especie de psicosis. Y no es para menos, si consideramos los graves trastornos que estos hundimientos han causado.


Los espeleólogos ya advirtieron que el subsuelo de Quintana Roo es un queso gruyere. Pero eso no importa, Fonatur le va a echar encima miles de toneladas de más peso con el Tren Maya de AMLO.


Que Dios nos agarre confesados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario